(507) 777-4104 / 774-9963

La Universidad de Cartago fue aprobada para funcionar en el territorio de la República de Panamá, como universidad privada, mediante Decreto Ejecutivo número 158 del 13 de agosto de 1999, publicado en Gaceta Oficial número 23,868 del 20 de agosto de 1999. Abrió sus puertas al público el 2 de enero del año 2000 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, con el propósito de ofrecer a la comunidad una oferta educativa diversificada e innovadora, para satisfacer la formación profesional en el nivel superior con carreras de pregrado, grado y posgrado.

El 17 de enero de 2000 se inicia el primer período académico con once estudiantes que confiaron en el proyecto institucional de la Universidad de Cartago, contando en aquel entonces con una distribución de espacios de tres salones, un laboratorio de informática, un salón de postgrado, biblioteca, área de estudio y oficinas administrativas. Con el paso del tiempo, el respaldo de la comunidad hacia la oferta académica fue creciendo, por lo que la Universidad de Cartago a principios del año 2008 se traslada a una nueva sede ubicada en la Urbanización El Carmen en la ciudad de David, donde permanece hasta la actualidad.

El año 2000 marca una nueva etapa en la historia de la educación superior en la provincia de Chiriquí, ya que la Universidad de Cartago es la primera universidad privada creada en la región occidental de Panamá, establecida fuera de la periferia de la capital del país y con sede principal en la ciudad de David. Es así que a través del dinámico proceso de enseñanza y aprendizaje que desarrolla la institución, se ha transformado la vida profesional de más de dos mil ochocientos ciudadanos graduados desde el año 2000 hasta el 2013, en licenciaturas, profesorados, especializaciones, maestrías y doctorado, y que están integrados en los distintos sectores productivos del país.

Un total de veintitrés programas académicos de pregrado, grado y posgrado, distribuidos en cuatro facultades, conforman la oferta académica actual. La Universidad de Cartago está decidida a constituirse en una institución líder en educación superior, desarrollando un currículo pertinente a las necesidades de la sociedad, competitivo e innovador, para aportar al mejoramiento de la calidad de vida del entorno nacional.